Nace IMPACTES, el nuevo magacín del sector del marketing y la comunicación en Cataluña

Josep Espín,

Nace IMPACTES, el nuevo magacín del sector del marketing y la comunicación en Cataluña


El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha presentado esta mañana en el Palau Robert el nuevo magacín IMPACTES, un espacio de comunicación dirigido a los y a las profesionales del marketing, la comunicación, la publicidad y las *RRPP de Cataluña, con el objetivo de compartir contenido cualitativo, generar conversación y dinamizar el sector.

En el acto ha participado: Miquel Campmany, decano del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya; Oriol Duran, secretario general de Medios de Comunicación y Difusión de la Generalitat de Catalunya; Iolanda Casalà, vicedecana de Publicidad del Col·legi y Head of Strategy de McCann Barcelona; Àngels Bardina, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi y jefe de Publicidad de la Diputació de Barcelona; y Pere Navalles, director del Máster de Neuromàrqueting de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Miquel Campmany ha sido el conductor del acto y ha presentado IMPACTES como un espacio de encuentro único, y en catalán, que nace de la misión del Col·legi de poner en valor nuestra profesión, a menudo cuestionada, pero tan necesaria para la sociedad.

A continuación, el secretario Oriol Duran ha destacado el apoyo de la Generalitat de Catalunya a esta iniciativa poniendo énfasis en que "queremos ser partícipes, no solo espectadores" de este nuevo proyecto.

Àngels Bardina ha destacado que el magacín no va dirigido solo a los colegiados, sino a todos los profesionales del sector interesados en marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas en Cataluña. También ha destacado que este nuevo magacín se presenta en formatos digital y papel, y que incluye contenido de calidad como entrevistas, estudios, artículos de opinión y otra información relevante como premios, festivales, etc. Para acabar, ha enfatizado que IMPACTES es un espacio abierto en la participación de los diferentes agentes del sector que quieran aportar contenido de valor.

A continuación, Iolanda Casalà ha presentado el nuevo claim y brand idea del Col·legi, «Creamos libertad de elección», que quiere destacar la contribución permanente de todos los y las profesionales del marketing y la comunicación para favorecer la diversidad de opciones y de elige en cualquier ámbito de la sociedad.

Por último, Pere Navalles ha presentado los resultados preliminares de un estudio elaborado por el Máster de *Neuromàrqueting de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que está analizando la percepción de los consumidores sobre los conceptos “marketing”, “publicidad”, “comunicación” y “diseño”. Uno de los aprendizajes obtenidos hasta el momento que habrá que acabar de verificar es que el “diseño” tiene mejor aceptación entre la población que la “publicidad”.

Muchas gracias a la Generalitat por todo el apoyo, así como a los colegiados y partners corporativos que nos apoyan para continuar impulsando la profesión.

Enlace al del magazine: www.impactes.cat

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.

Ayer 27 de junio en Barcelona, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded  content.

Este jueves 30 de mayo,  se ha celebrado otra sesión del Mirador, un encuentro mensual que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en el Palau Robert sobre temas de actualidad y tendencias del sector.

En esta ocasión el Mirador ha centrado su mirada en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos, y ha contado con la participación de Hugo Laborda, Responsable de patrocinios en CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, Fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi  Aragonés, Founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de Apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Modificar cookies