¿Qué fue primero: el consumo de contenido o el algoritmo?

Palau Robert de Barcelona / Pg. de Gràcia 107 BCN

Este evento ha expirado

EL ALGORITMO QUE DOMINA NUESTROS CONSUMOS DE CONTENIDOS

Consumimos lo que los algoritmos quieren, no lo que nosotros deseamos. Este afirmación puede parecer un poco atrevida pero creemos que es bastante acertada. Los algoritmos que gestionan los contenidos en entornos digitales son capaces de preveer nuestros consumos en plataformas audiovisuales, webs y redes sociales y este hecho afecta directamente a las audiencias y a las inversiones publicitarias.

De este tema hablaremos en la siguiente jornada de el Mirador, el próximo miércoles 20 de marzo, de 9h a 10:30h en el Palau Robert de Barcelona, bajo el título "¿Qué fue primero: el consumo de contenidos o el algoritmo?".

Contaremos con las siguientes ponencias expertas: Anna Domènech y Joan Serra, Responsable de marcas y Subdirector general de Contenidos en Prensa Ibérica respectivamente, los cuales nos presentarán los principales resultados del estudio “Tendències Informatives 2023”; Luis Fernández, Senior Data Consultant de GroupM, el cual aportará la visión transversal de una agencia de medios; y Héctor Hernández, Digital Media Manager Adsmurai, el cual hablará sobre cómo el algoritmo domina nuestros consumos y el impacto que tiene la IA sobre estos. Este Mirador estará moderado por Carla Tortosa, miembro de la Comisión de Soporte de la Junta de Gobierno del Col·legi.


Sin duda otro Mirador de máximo interés y actualidad que no te puedes perder.
¡Te esperamos!


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2024-03-2009:00 2024-03-2010:30 Europe/Madrid ¿Qué fue primero: el consumo de contenido o el algoritmo? Palau Robert de Barcelona / Pg. de Gràcia 107 BCN

Lugar

Palau Robert de Barcelona / Pg. de Gràcia 107 BCN

Etiquetas

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

El Col·legi del Màrqueting, la Comunicació, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya ha celebrado el Día de la Publicidad con una chocolatada con churros y anunciando las claves de los Premis Impacte y " La Nit del Màrqueting i la Comunicació ", que regresan a Barcelona el 3 de julio de 2025 a las 18:30 en un espacio icónico del Port Vell: el ACEx, el antiguo IMAX.

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha organizado una nueva edición del Mirador dedicada al movimiento BCorp, un enfoque empresarial global centrado en generar un impacto positivo. El evento ha reunido a expertas destacadas como Montse  Sellarès, Head of Communications and activisim a B Lab Spain; Alba  Guzmán, Chief Values Officer & Co-founder en ROSAPARKS; Sònia  Recasens, Directora de estrategia corporativa y asuntos públicos a ATREVIA y Sílvia Rodríguez, Communication & PR Director en Vallformosa, quienes han analizado los beneficios y desafíos de pertenecer a esta comunidad.

Hoy se encienden las luces de Navidaden Barcelona y el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunyay Granpaso Strategy Company han presentado en la nueva edición del Mirador,un estudio innovador que analiza los hábitos, costumbres y rituales en laNavidad. En el evento, Adrián Mediavilla, cofundador de Granpaso, hapresentado el estudio La Nueva Navidad. Por su parte, Rubén Navarro, VPBrand Marketing en Wallapop e Ion Araluce, Socio y director en GoodVibes Media, han compartido sus conclusiones, ofreciendo una visión profunda decómo están evolucionando las tradiciones y comportamientos en torno a estafestividad. Toda esta charla ha sido moderada y liderada por Iolanda Casalà,Head of Strategy en McCann Barcelona i Vicedegana de Publicitat en el Col·legidel Màrqueting i la Comunicació de Catalunya.

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Modificar cookies