Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.
Destacado:
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El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya quiere manifestar su posición respecto a las convocatorias de concursos privados y públicos. En este sentido expresamos lo siguiente:
1. Desde el Col·legi apoyamos la convocatoria de concursos como método establecido y aceptado por el mercado para la selección de agencias para el desarrollo de trabajos de marketing, comunicación, publicidad o relaciones públicas.
2. Al mismo tiempo, pensamos que existen aspectos de su funcionamiento que deben ser ajustados o modificados. Esto no puede ser tratado de igual forma en función de si se trata de concursos privados o públicos. Hay que diferenciar ambos supuestos.
3. En términos generales, consideramos que los procesos de selección de agencias y empresas de servicios de publicidad, marketing y comunicación está pendiente de resolver, puesto que los requisitos de los concursos no se ajustan a unas condiciones adecuadas a cumplir por parte de las agencias que participan.
4. En relación a los concursos privados el Col·legi cree que hay aspectos de los concursos claramente mejorables, tales como:
5. En el terreno de los concursos públicos, desde el Col·legi consideramos que en Catalunya hay margen de mejora en aspectos como la remuneración a las agencias candidatas, la definición de los plazos, la forma de cómo entregar y defender las propuestas o la valoración de la experiencia del equipo profesional que presenta la oferta, respetando la normativa que regula su funcionamiento.
6. Desde el Col·legi del Marketing, la Comunicación, la Publicidad y las Relaciones Públicas, como ente público y entidad oficial que tiene como principal objetivo velar e impulsar la profesión y el sector del marketing y la comunicación de Catalunya, apostamos por abrir un debate sectorial sobre la mejora de las condiciones de los concursos.
7. Por este motivo, por un lado y en el ámbito privado, anunciamos la creación de una mesa de diálogo entre anunciantes y agencias para tratar todos los aspectos necesarios para mejorar el proceso de selección de empresas de servicios publicitarios , marketing digital y comunicación.
8. También recordamos que el Col·legi tiene entre sus objetivos estatutarios y servicios el registro de propuestas e ideas para garantizar, desde un ente público y oficial, el respeto y la protección de la propiedad intelectual. Asimismo, este registro también se convierte en un aval de la calidad de las ideas registradas.
9. Por otro lado, y en el ámbito público, anunciamos la creación del Comité de Administraciones Públicas, con representantes de la Generalidad, diputaciones, ayuntamientos y otras entidades públicas y público-privadas, para asesorar y acompañar las administraciones en el proceso de mejora de sus concursos.
10. Tanto en relación a uno como otro ámbito, el Col·legi está trabajando en un nuevo código de buenas prácticas sobre los concursos y en la actualización del Código Deontológico que se aprobó en 2002, y que fue el primero a regular en España la actividad de los profesionales de nuestro sector.
Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.
Ayer 27 de junio en Barcelona, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded content.
Este jueves 30 de mayo, se ha celebrado otra sesión del Mirador, un encuentro mensual que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en el Palau Robert sobre temas de actualidad y tendencias del sector.
En esta ocasión el Mirador ha centrado su mirada en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos, y ha contado con la participación de Hugo Laborda, Responsable de patrocinios en CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, Fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi Aragonés, Founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de Apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.
28 Mayo 2024
El Col·legidel Màrqueting i la Comunicació de Catalunya quiere manifestar su posición respecto a las convocatorias de concursos privados y públicos.
Dijous 25 d'abril, El Col·legi Oficial del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrat aquest matí una altra sessió mensual d’El Mirador, que ha posat la seva mirada en una temàtica polèmica i que està en boca de tothom: "S'HI VAL TOT A TIK TOK? ON ESTÀ EL LÍMIT?".
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