La Torradora: Inteligencia Artificial

Maria Solergibert,

La Torradora: Inteligencia Artificial


El jueves 16 de febrero celebramos #LaTorradora, un desayuno donde hemos podido disfrutar de una charla muy interesante sobre Inteligencia Artificial aplicada al marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.


Hemos contado con los profesionales Sara Vidal de Adsmurai, Jordi Urbea y Christian Martínez de Ogilvy, Josep Maria Tribó de Acuityads, Raul Gassol de Areyoutalkingtome, Xavi Fisa de Lavinia, Raul Cruz de Visyon, Dani Ebo de Zoopa, Arnau Sanz de Imagina Digital y Pablo Sánchez de DDB. Todos ellos han respondido a preguntas hechas por Daniel Condeminas, moderador de la sesión, que han llevado a construir un debate en el que hemos podido sacar diferentes conclusiones.


La AI empieza a estar presente en nuestras vidas, aunque sólo el 10% de las empresas españolas lo utilizan, por tanto es una tendencia. A diferencia de una moda la AI ha venido para quedarse. Jordi Urbea, director general de Ogilvy, cree que la AI es una revolución equiparable a la aparición de internet y destaca la oportunidad que tiene Barcelona para convertirse en capital de la Inteligencia Artificial. Dani Ebo, director creativo de ZOOPA, cree que la clave está en retener el talento local, y Sara Vidal d'Adsmurai cree que deben superarse los miedos hacia estas tecnologías a través de la concienciación y la educación. Uno de los puntos más relevantes ha girado en torno al impacto que genera la aparición de la AI en los distintos perfiles profesionales. Todos han coincidido en que los creativos tendrán que evolucionar, aprender y adaptarse pero en ningún caso, la profesión desaparecerá.


La AI ha venido para quedarse y con ella vamos a evolucionar, esta tecnología nos lleva a un cambio de paradigma. En el pasado las tecnologías aportaban el valor añadido a las creatividades y las producciones, ahora, con la llegada de la AI, son las personas las que aportarán ese valor añadido.


Éstas son las conclusiones más destacadas de la charla. Queremos dar las gracias a todos los profesionales que han venido al desayuno de #LaTorradora.

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.

Ayer 27 de junio en Barcelona, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded  content.

Este jueves 30 de mayo,  se ha celebrado otra sesión del Mirador, un encuentro mensual que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en el Palau Robert sobre temas de actualidad y tendencias del sector.

En esta ocasión el Mirador ha centrado su mirada en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos, y ha contado con la participación de Hugo Laborda, Responsable de patrocinios en CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, Fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi  Aragonés, Founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de Apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Modificar cookies