La Identitat Sonora com a pilar fonamental en la Comunicació de Marca

Adrià Fernàndez,

La Identitat Sonora com a pilar fonamental en la Comunicació de Marca


Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Nos quedamos con los siguientes titulares:

  • La identidad sonora es clave: Montserrat Vidal-Mestre subrayó que contar con una identidad sonora sólida permite comunicar los valores y mensajes de la marca, destacando que el 75% de las personas recuerdan el sonido de las marcas.
  • Experiencia de marca integral: Ramon Vives insistió en que las marcas deben ofrecer una experiencia completa que abarque todos los sentidos, señalando que el 74% de los jóvenes entiende mejor la personalidad de una empresa a través de su música.
  • Paisaje sonoro transformador: Toni Otero introdujo el concepto de paisaje sonoro, destacando su papel en la percepción de marca y cómo un diseño adecuado puede influir en las emociones y decisiones de los consumidores.

De esta charla extrajimos los siguientes aprendizajes clave:

  • Conexión emocional: El audio branding no solo informa, sino que también crea lazos emocionales con la audiencia.
  • Memorabilidad: Un sonido distintivo aumenta las posibilidades de que una marca sea recordada.
  • Diferenciación y coherencia: Una estrategia sonora bien gestionada permite a las marcas diferenciarse en un mercado competitivo y mantener una coherencia en su comunicación.

Como declaración destacada, Montserrat Vidal-Mestre afirmó: "El sonido es una oportunidad única para conectar con nuestra audiencia y transmitir nuestra esencia como marca."

Como conclusión final, esta sesión de el Mirador evidenció que el audio branding es más que una tendencia; es una necesidad para las marcas que desean destacar y establecer una conexión significativa con sus consumidores. La implementación de una identidad sonora coherente puede ser la clave para una comunicación efectiva en el entorno actual.

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

El Col·legi del Màrqueting, la Comunicació, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya ha celebrado el Día de la Publicidad con una chocolatada con churros y anunciando las claves de los Premis Impacte y " La Nit del Màrqueting i la Comunicació ", que regresan a Barcelona el 3 de julio de 2025 a las 18:30 en un espacio icónico del Port Vell: el ACEx, el antiguo IMAX.

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha organizado una nueva edición del Mirador dedicada al movimiento BCorp, un enfoque empresarial global centrado en generar un impacto positivo. El evento ha reunido a expertas destacadas como Montse  Sellarès, Head of Communications and activisim a B Lab Spain; Alba  Guzmán, Chief Values Officer & Co-founder en ROSAPARKS; Sònia  Recasens, Directora de estrategia corporativa y asuntos públicos a ATREVIA y Sílvia Rodríguez, Communication & PR Director en Vallformosa, quienes han analizado los beneficios y desafíos de pertenecer a esta comunidad.

Hoy se encienden las luces de Navidaden Barcelona y el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunyay Granpaso Strategy Company han presentado en la nueva edición del Mirador,un estudio innovador que analiza los hábitos, costumbres y rituales en laNavidad. En el evento, Adrián Mediavilla, cofundador de Granpaso, hapresentado el estudio La Nueva Navidad. Por su parte, Rubén Navarro, VPBrand Marketing en Wallapop e Ion Araluce, Socio y director en GoodVibes Media, han compartido sus conclusiones, ofreciendo una visión profunda decómo están evolucionando las tradiciones y comportamientos en torno a estafestividad. Toda esta charla ha sido moderada y liderada por Iolanda Casalà,Head of Strategy en McCann Barcelona i Vicedegana de Publicitat en el Col·legidel Màrqueting i la Comunicació de Catalunya.

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Modificar cookies