Entrevista a Rosa Romà

Josep Espín,

Entrevista a Rosa Romà


El publicista ha publicat en el nº 346 de la seva revista corresponent a la primera quincena de juny, una entrevista a Rosa Romà, la nova degana del Col·legi, a la secció Ellas Suman escrita per Reyes Ferrer. A continuació et fem la transcripció. Pots llegir l'entrevista completa a www.reyesferrer.com

Queremos ser el catalizador del sector


Formada en ESADE, Rosa Romà inició su actividad profesional en agencias como Ogilvy y DDB. En la actualidad además de Decana, Directora de Comunicación y Marketing del Hospital y Campus universitario Vall Hebrón. Anteriormente desempeñó las mismas tareas en el Ayuntamiento de Barcelona donde también ha sido responsable de la marca Barcelona.

¿Cómo es la nueva Decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya?

Una mujer inquieta, madre de 3 hijos, comprometida con el planeta y el pueblo. Si hay algo en lo que genero consenso es en mi capacidad de motivar y hacer equipo. Algo que quiero trasladar a mi tarea como decana.

¿Qué puede hacer una institución como la que encabezas por el colectivo?

Ser catalizador del sector. Escuchando el talento que hay en las agencias y los anunciantes podremos ir un paso más allá como sector porque nos permitirá defender las buenas praxis profesionales y trasladar las necesidades del sector a las universidades e instituciones públicas. Debemos ser capaces de poner en valor nuestra aportación a la sociedad.

¿Hay una marca Barcelona / Catalunya también en el sector?

Sí. Hay una manera distinta de vivir la creatividad, de manera de ser. Ni mejor ni peor.  Preservar esta identidad es la mejor aportación a un mundo global que se enriquece con la diversidad.

¿Qué retos tiene esa marca?

Barcelona y Catalunya deben recuperar parte de la notoriedad y liderazgo que tuvimos. Y esto se consigue reteniendo talento propio, El Col·legi tiene el deber de aportar a las instituciones su visión para conseguir las condiciones que permitan que Barcelona sea un imán de talento.

¿Por qué colegiarse?

Ahora más que nunca que el sector está atomizado, necesitamos espacios de encuentro para compartir conocimiento, debatir y colaborar. Trabajaré para que el ágora de la publicidad en Catalunya sea el Col·legi de Publicitaris. Y, por supuesto, la defensa del prestigio de la profesión para que nuestro trabajo tenga el reconocimiento, oportunidades y la remuneración merecida.

¿Nos vendemos bien las publicitarias y RRPP?

No. Sí hemos sabido vender bien grandes marcas personales como Lluís Bassat, Toni Segarra o Joaquín Lorente. Incluso marcas de agencias. Debemos mostrar que detrás de las genialidades hay todo un sector profesional que hace imposible construir marcas y hacer publicidad de primera y que debe aspirar a ser reconocida mundialmente.


Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.

Ayer 27 de junio en Barcelona, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded  content.

Este jueves 30 de mayo,  se ha celebrado otra sesión del Mirador, un encuentro mensual que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en el Palau Robert sobre temas de actualidad y tendencias del sector.

En esta ocasión el Mirador ha centrado su mirada en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos, y ha contado con la participación de Hugo Laborda, Responsable de patrocinios en CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, Fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi  Aragonés, Founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de Apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Modificar cookies