EN QUIN NADAL VOLS JUGAR?


Hoy se encienden las luces de Navidaden Barcelona y el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunyay Granpaso Strategy Company han presentado en la nueva edición del Mirador,un estudio innovador que analiza los hábitos, costumbres y rituales en laNavidad. En el evento, Adrián Mediavilla, cofundador de Granpaso, hapresentado el estudio La Nueva Navidad. Por su parte, Rubén Navarro, VPBrand Marketing en Wallapop e Ion Araluce, Socio y director en GoodVibes Media, han compartido sus conclusiones, ofreciendo una visión profunda decómo están evolucionando las tradiciones y comportamientos en torno a estafestividad. Toda esta charla ha sido moderada y liderada por Iolanda Casalà,Head of Strategy en McCann Barcelona i Vicedegana de Publicitat en el Col·legidel Màrqueting i la Comunicació de Catalunya.

De este Mirador poderdestacar los siguientes titulares:

1.       La Navidad está cambiando: Según el experto Adrián Mediavilla, el paradigma navideñoestá en plena transformación. El peso de la tradición religiosa ha disminuido ylas nuevas generaciones buscan redefinir la festividad, adaptándola a susvalores y costumbres. Los jóvenes, en particular, están convirtiéndose en losguardianes del espíritu navideño.

2.       La Navidad se extiende cada vez más: La llamada "Navidad extendida", que arranca aprincipios de noviembre, ofrece nuevas oportunidades para las marcas. A pesarde la prolongación del periodo navideño, las marcas deben elegir cuidadosamenteel momento adecuado para conectar con su público. Además, un 50% de losespañoles se sienten atraídos por nuevas tradiciones, mientras que el otro 50%mantiene las costumbres más antiguas.

3.       Regalos y nuevas tendencias deconsumo: Según el experto Rubén Navarro, el 65% de losespañoles se ha mostrado proclive a comprar productos de segunda mano, lo querefleja una tendencia creciente hacia la sostenibilidad. Por otro lado, losregalos experienciales y personalizados están ganando terreno frente a lostradicionales obsequios materiales, especialmente entre los más jóvenes.

4.       Los jóvenes definen las nuevascostumbres: Los jóvenes, además de ser más propensos a iniciar lascelebraciones desde principios de diciembre, prefieren regalar experiencias oproductos artesanales. En plataformas como TikTok, destacan los regalosrelacionados con belleza, moda y cuidado personal, lo que también influye ensus elecciones navideñas.

5.       El poder de las experiencias: Ion Araluce, experto en vinculación de marcas conexperiencias en directo, destacó tanto el cambio postpandemia hacia el ocio yla vivencia de experiencias como la nueva forma de conectar con losconsumidores. Las marcas que logren generar una emoción genuina y conectar conlas vivencias de las personas tendrán mayores posibilidades de fidelizar a supúblico.

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