#El Mirador : 10 puntos clave - Liderazgo femenino

Albert Rodriguez,

#El Mirador : 10 puntos clave - Liderazgo femenino


Hoy jueves, 28 de septiembre, hemos estrenado la temporada con una sesión muy importante y necesaria de #ElMirador que ha puesto la mirada en el liderazgo femenino y en la responsabilidad de la comunicación por una sociedad más igualitaria.

Nos han acompañado Roser Tiana , Anna Caula  y Elisabet Vallsbet todo moderado por Àngels Bardina


Estas son algunas de las conclusiones:


1. El entorno en el sector del marketing y la comunicación, es básicamente femenino, pero, por el contrario, encontramos que los liderazgos son todavía mayoritariamente masculinos.


2. Existen diferencias entre hombres y mujeres en la hora de liderar. La humanidad, la sensibilidad así como la vertiente más social y de escucha son virtudes que aporta el liderazgo femenino a las empresas.


3. Muchas mujeres sienten la necesidad de masculinitzar su comportamiento para encajar en el grupo.


4. Si alguna profesión puede impulsar la concienciación sobre la igualdad de género, es la de los profesionales del marketing y la comunicación.


5. No existe una clave mágica, pero el camino correcto está a compartir inquietudes, normalizar la realidad de las mujeres y trasladar el debate del liderazgo femenino hacia los hombres.


6. La comunicación tiene el poder para crear y transformar imaginarios, así como para hacer visibles causas sociales como es el caso de la lucha por la igualdad de género


7. El liderazgo femenino tiene un carácter más emocional y empático.


8. En las relaciones públicas las mujeres llegan a más cargos de liderazgo que en la publicidad.


9.El síndrome del impostor, el problema con la conciliación, la falta de empatía verso a la maternidad y el olvido son barreras que a menudo encuentra una mujer en su camino profesional.


10. Es importando el debate entre sectores y ámbitos para impulsar el liderazgo femenino y el cambio hacia una igualdad real.




Toda la Noticia  



Desde el Col·legio del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya queremos agradecer a las tres ponentes por el enriquecedor debate , a Àngels Bardina para conducir el acto de manera brillante y en la Generalitat para dejarnos, un golpe más, disfrutar del Palacio Robert , todo un lujo! 

 


Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.

Ayer 27 de junio en Barcelona, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded  content.

Este jueves 30 de mayo,  se ha celebrado otra sesión del Mirador, un encuentro mensual que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en el Palau Robert sobre temas de actualidad y tendencias del sector.

En esta ocasión el Mirador ha centrado su mirada en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos, y ha contado con la participación de Hugo Laborda, Responsable de patrocinios en CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, Fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi  Aragonés, Founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de Apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Modificar cookies