El sector, con optimismo moderado

El sector, con optimismo moderado


Profesionales y empresas del marketing y la comunicación valoran la situación del sector con optimismo moderado


Barcelona, 22 de septiembre de 2022. Esta mañana hemos retomado las sesiones de La Torradora, los encuentros en formado desayuno que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya para profundizar sobre la actualidad y tendencias del sector.

En esta ocasión han participado profesionales de empresas de diferentes perfiles y disciplinas con el fin de obtener una visión global sobre cómo está viviendo el sector la situación actual y los rumores sobre una nueva posible crisis económica.

Los participantes han sido: Angel Baturone, Director de Ventas de Catalunya y Levante de Clear Channel España; Dani Bargalló, Director Ejecutivo de Interprofit; Aleix Lagares, Marketing Strategist & CEO de Ayonow, Alba Roig, CCO de Adsmurai, Josep Maria Tribó, SVP de Acuityads EMEA & LATAM,  Xavier Folguera, Director de Advertis; Laura Herrero, Directora de Comunicación de Barcelona Virtual y Berta Fola, CEO de Carpe Diem Comunicación, en una sesión conducida por Daniel Condeminas, colaborador de Comunicació 21.

En general, todo y la situación económica que estamos viviendo a nivel social, en las empresas del sector no se ha percibido una gran bajada en el negocio y han aparecido nuevos proyectos. Inevitablemente, se tendrá que hacer frente a la subida de honorarios que se producirá fruto de la situación actual y, por lo tanto, se tendrá que trabajar para poner en valor las ventajas que el servicio de comunicación ofrece a las empresas.

El sector ha demostrado una gran capacidad de adaptación en los últimos años, especialmente durante el Covid. Venimos de una situación tan complicada que, a pesar de la incertidumbre que tenemos por delante, se encara el futuro con optimismo, siendo prudentes, pero con el convencimiento que los problemas que vayan surgiendo se gestionarán y se acabarán superando.

Por otro lado, lo digital continuará creciendo. Las marcas no tienen la necesidad ni la posibilidad de realizar grandes inversiones en comunicación lo que repercute en algunos medios, sobre todo los mass media, pero a la vez representan una oportunidad para otros, como el caso del exterior y el digital, que continúan aumentando sus niveles de inversión.

Internet ya no es tan solo un espacio para comunicar y hacer branding. Cada vez se consolida más como canal de venta, lo cual significa una oportunidad para las marcas. En este sentido, todavía son muchos los sectores que necesitan reconvertirse. La internacionalización también se percibe como una vía de crecimiento relevante que hace años que se está desarrollando y que el medio digital ha potenciado los últimos años.

El sector se mira la situación actual con optimismo, pero también con prudencia dada la incertidumbre económica y social que existe actualmente a nivel mundial, e insiste en la necesidad de poner en valor la comunicación para las marcas.

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.

Ayer 27 de junio en Barcelona, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded  content.

Este jueves 30 de mayo,  se ha celebrado otra sesión del Mirador, un encuentro mensual que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en el Palau Robert sobre temas de actualidad y tendencias del sector.

En esta ocasión el Mirador ha centrado su mirada en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos, y ha contado con la participación de Hugo Laborda, Responsable de patrocinios en CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, Fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi  Aragonés, Founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de Apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Modificar cookies