El Marketing y la Comunicación tiene el reto de devenir un sector influyente en la Cambra de Comerç de Barcelona

Albert Rodriguez,

El Marketing y la Comunicación tiene el reto de devenir un sector influyente en la Cambra de Comerç de Barcelona


El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunyajunto con el Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting, ha celebrado esta mañana en el HUB del Màrqueting i la Comunicació, un debate con los candidatos del epígrafe Servicios/Comunicación a las Elecciones de la Cambra de Comerç de Barcelona.

El debate ha sido moderado por Daniel Bergalló, director de estrategia de la agencia de comunicación Interprofit y ha contado con la participación de los tres candidatosImma Folch, fundadora y CEO de LF Channel, Enric  Jové CEO de McCann y accionista de 2PlayBook y Joan Puig, editor del medio digital Larepublica.cat.

Imma  Folch, representando de la candidatura Eina de Pais, ha destacado la necesidad de centrar los esfuerzos de la Cambra en la protección y promoción de la economía en un nivel transversal, llegando tanto a grandes empresas, pymes y autónomos. Su candidatura centra sus ejes principales en sostenibilidad medioambiental y social, digitalización, paridad, internacionalización, gestión del talento, cohesión del territorio y democratización.

Por su parte, Enric Jové, ha puesto el énfasis en la importancia que tiene por la Cambra de Comerç de Barcelona y en concreto por el epígrafe servicios/comunicación, tener un representante del sector que entienda a la perfección la en torno al marketing, la publicidad y la comunicación, y que conozca sus necesidades. Jové defiende una candidatura alejada de la política y con una clara intención de internacionalizar la Cambra. "Atraer el mejor talento en Barcelona por nuestro sector es una prioridad y esto no se hace mirando a Madrid, sino en todo el mundo".


Joan Puig, candidato de Eina de Pais, en contraposición a Jové, ha defendido que la política es necesaria para llegar a acuerdos que beneficien al sector y continuar con la línea de trabajo puesta en marcha en la Cambra los últimos cuatro años. Puig también ha defendido la descentralización de la ciudad de Barcelona incluyendo toda la demarcación de la provincia.

Un momento destacado del debate ha sido cuando el moderador ha preguntado sobre la participación y como las diferentes candidaturas pretenden incentivarla. Todos han reconocido que este es uno de los retos más importantes que tiene la Cambra. La candidatura Eina de Pais, ha explicado que están asistiendo a los diferentes actos donde los están invitando en todo Barcelona, y por su parte, Enric Jové, los ha invitado a organizar tantos debates como deseen, siempre según indique el reglamento de la Cámara.

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.

Ayer 27 de junio en Barcelona, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded  content.

Este jueves 30 de mayo,  se ha celebrado otra sesión del Mirador, un encuentro mensual que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en el Palau Robert sobre temas de actualidad y tendencias del sector.

En esta ocasión el Mirador ha centrado su mirada en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos, y ha contado con la participación de Hugo Laborda, Responsable de patrocinios en CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, Fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi  Aragonés, Founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de Apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Modificar cookies