Toni Seijo fent la presentació de l'estudi dels "Premios BCMA 2024" en Branded Content

El mirador: Presentació dels "Premios BCMA 2024" en Branded Content

Adrià Fernàndez,

El mirador: Presentació dels "Premios BCMA 2024" en Branded Content


Barcelona, 28 de junio de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de  Catalunya, el BCMA y RAKUTEN TV, de la mano de IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded  content.

La incorporación del Branded Content en los “Premios Eficacia” y en los “Premios del CdeC” fueron grandes pasos importantes para extender una disciplina de comunicación que está dando grandes resultados a las marcas por su capacidad demostrada de captar con fuerza la atención del consumidor. El Branded  Content gana seguidores en la industria. El gran referente es el crecimiento año tras año que viven los premios que otorga BCMA Spain, en número de casos, agencias, productoras y anunciantes que cada edición augmenta y en el número de asistentes.

De la presentación del informe por parte de Toni Seijo, Creative Excellence & Audience MeasurementService Lines Leader, Ipsos, hemos extraído los siguientes puntos:

• El BC ayuda a comunicar autenticidad de marca. Un símbolo que perdura en el tiempo y que es el paso previo al compromiso del consumidor con la marca.

• Sirve tanto si va dirigido hacia un público general como hacia uno más específico.

• Es efectivo para comunicar propósito de marca, especialmente si son valores que trabajan la inclusión y la diversidad.

• Podcasts, Experienciales e interactivos son formatos interesantes por su impacto, así como la estrategia de medios multicanal o en TV (conectada o en abierto).

• Los "influencers" y "celebrities", funcionan muy bien. Disparando su efecto en la marca.

• Y, por último, el buen trabajo es fruto de la colaboración.

A continuación, Carles Ortet, Vicedecano de Innovación y contenidos del Colegio del Marketing y la Comunicación y CEO de la agencia Zoopa, moderó una mesa de debate en la que participaron Daniel Gilgado, EU Head of Original Content & Acquisitions de RakutenTV y Pablo Muñoz, director general de BCMA. En esta mesa de debate, trataron y explicaron cómo veían el futuro del Branded Content y hacia dónde creían que avanzaría, resaltando que es muy complicado poder acertar en un ámbito que está continuamente creciendo y evolucionando.

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