CURSO GRATUITO: La Comunicación No Violenta: de la exigencia a la petición

Online

En reuniones, presentaciones o conversaciones difíciles, la manera en que nos comunicamos puede abrir o cerrar espacios de colaboración. Saber distinguir entre observación y juicio, escuchar activamente y utilizar un lenguaje adaptativo son herramientas poderosas para crear entornos seguros y constructivos. La Comunicación No Violenta (CNV) te permite aprender a comunicar con conciencia, transformando exigencias en peticiones y conflictos en oportunidades de diálogo.

Esta formación te interesa si quieres:

  • Expresarte de manera honesta y abierta para generar conexión y establecer relaciones de confianza.

  • Conocer los 4 pilares fundamentales para estructurar la comunicación y practicar la escucha activa.

  • Tomar conciencia del poder de elegir cómo te comunicas.

Aprenderás:

  • CNV: 4 elementos como punto de partida: observar, sentir, necesitar, pedir.

  • ¿Observación o evaluación? Juicios y otras “drogas” del lenguaje.

  • Cómo recibir un mensaje negativo: 4 claves.

  • El lenguaje adaptativo: hablar en positivo.

El lenguaje construye identidades, crea realidades y genera oportunidades.
La palabra es la puerta, tu comunicación es la llave.

Sobre la formadora
La sesión será conducida por Susana Espinal, filóloga especialista en Habilidades Comunicativas y Oratoria, con Máster en Comunicación Estratégica y Problem Solving, y formación en Inteligencia Emocional y PNL.
Durante la formación, Susana compartirá herramientas prácticas y casos reales que permitirán aplicar la CNV de manera inmediata, potenciando la conexión y la colaboración en el entorno profesional.


📅 Jueves 6 de noviembre · de 14 h a 16 h
💻 Formación online gratuita para colegiados/as y partners corporativos del Colegio

Reserva tu plaza y aprende a comunicarte con claridad y empatía.


Día y hora


Añadir al calendario 2025-11-0614:00 2025-11-0616:00 Europe/Madrid CURSO GRATUITO: La Comunicación No Violenta: de la exigencia a la petición Online

Lugar

Online

Etiquetas

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

El Col·legi del Màrqueting, la Comunicació, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya ha celebrado el Día de la Publicidad con una chocolatada con churros y anunciando las claves de los Premis Impacte y " La Nit del Màrqueting i la Comunicació ", que regresan a Barcelona el 3 de julio de 2025 a las 18:30 en un espacio icónico del Port Vell: el ACEx, el antiguo IMAX.

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha organizado una nueva edición del Mirador dedicada al movimiento BCorp, un enfoque empresarial global centrado en generar un impacto positivo. El evento ha reunido a expertas destacadas como Montse  Sellarès, Head of Communications and activisim a B Lab Spain; Alba  Guzmán, Chief Values Officer & Co-founder en ROSAPARKS; Sònia  Recasens, Directora de estrategia corporativa y asuntos públicos a ATREVIA y Sílvia Rodríguez, Communication & PR Director en Vallformosa, quienes han analizado los beneficios y desafíos de pertenecer a esta comunidad.

Hoy se encienden las luces de Navidaden Barcelona y el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunyay Granpaso Strategy Company han presentado en la nueva edición del Mirador,un estudio innovador que analiza los hábitos, costumbres y rituales en laNavidad. En el evento, Adrián Mediavilla, cofundador de Granpaso, hapresentado el estudio La Nueva Navidad. Por su parte, Rubén Navarro, VPBrand Marketing en Wallapop e Ion Araluce, Socio y director en GoodVibes Media, han compartido sus conclusiones, ofreciendo una visión profunda decómo están evolucionando las tradiciones y comportamientos en torno a estafestividad. Toda esta charla ha sido moderada y liderada por Iolanda Casalà,Head of Strategy en McCann Barcelona i Vicedegana de Publicitat en el Col·legidel Màrqueting i la Comunicació de Catalunya.

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Modificar cookies