INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN: REALIDAD Y PERSPECTIVAS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN: REALIDAD Y PERSPECTIVAS


El próximo jueves 23 de febrero, a las 9:00 h, llega una nueva edición del Mirador Indiscret. Seguro que en los últimos tiempos, y de manera creciente, no has parado de escuchar estas dos palabras: Inteligencia artificial.


Tecnologías que escriben textos ganadores de concursos literarios, dibujan cuadros dignos de Rembrandt, hacen música o nos responden dudas con una sensibilidad casi humana, como es el caso del *ChatGTP. ¿Pero, como puede beneficiar al sector del marketing y la comunicación? ¿Qué usos puede tener? ¿Cómo nos puede ayudar la *IA a ser más eficaces y analíticos en la toma de decisiones? ¿Qué papel tiene la creatividad en este nuevo modelo de creación de contenidos? ¿Puede ser que esta tecnología nos sustituya en nuestros puestos de trabajo?


En este Mirador Indiscret exploraremos estas y otras muchas cuestiones de la mano de grandes profesionales expertos en la materia:


Josep Maria Ganyet, especialista en IA. Es ingeniero informático por la UAB y ha trabajado por empresas como IBM, Deutsche Bank y Gotomedia. Actualmente, dirige la compañía Mortensen, es profesor de new media en la Universitat Pompeu Fabra y colaborador de la Vanguardia, RAC1 y *BTV entre otras. Josep Mª Guanyet nos hará reflexionar sobre cuál es el futuro o papel de la creatividad en los nuevos modelos de creación de contenidos basados en la IA. David Lahoz Martín, Product Strategist en: Tappx, es profesional de marketing digital con más de 23 años de experiencia y nos hablará de los modelos publicitarios basados en Inteligencia Artificial. Oriol Esteban Forch, Cofundador y CEO de Camaleonic Analytics y con amplia experiencia en el sector de la Banca de inversión y de la consultoría. Nos explicará cómo aplicar la *IA en la obtención de fecha y como esta nos puede ayudar a tomar mejores decisiones. 


Si eres profesional, estudiante o apasionado del marketing, la comunicación, la publicidad o los relaciones públicas, no te pierdas esta oportunidad única de conocer las últimas novedades y aplicaciones de la AI en nuestro sector.




Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Ayer, 18 de julio de 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, con la colaboración deBoth, Love Rights y REDI, han presentado una nueva edición del Mirador especial dedicada a la inclusión y la diversidad LGTBIQ+.

Ayer 27 de junio en Barcelona, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dentro del marco de los miradores que el Col·legi organiza mensualmente, presentaron los resultados del informe de las principales tendencias de los Premios BCMA 2024 en branded  content.

Este jueves 30 de mayo,  se ha celebrado otra sesión del Mirador, un encuentro mensual que organiza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en el Palau Robert sobre temas de actualidad y tendencias del sector.

En esta ocasión el Mirador ha centrado su mirada en el impacto de los patrocinios en los eventos deportivos, y ha contado con la participación de Hugo Laborda, Responsable de patrocinios en CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; y Cinto Ajram, Fundador y CEO de CA Sports. Todos ellos bajo la moderación de Jordi  Aragonés, Founder y CEO de El Impacto Sponsorship y miembro del Comité de Apoyo de la Junta de Gobierno del Col·legi.

Modificar cookies