Nace IMPACTES, el nuevo magacín del sector del marketing y la comunicación en Cataluña

Josep Espín,

Nace IMPACTES, el nuevo magacín del sector del marketing y la comunicación en Cataluña


El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha presentado esta mañana en el Palau Robert el nuevo magacín IMPACTES, un espacio de comunicación dirigido a los y a las profesionales del marketing, la comunicación, la publicidad y las *RRPP de Cataluña, con el objetivo de compartir contenido cualitativo, generar conversación y dinamizar el sector.

En el acto ha participado: Miquel Campmany, decano del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya; Oriol Duran, secretario general de Medios de Comunicación y Difusión de la Generalitat de Catalunya; Iolanda Casalà, vicedecana de Publicidad del Col·legi y Head of Strategy de McCann Barcelona; Àngels Bardina, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi y jefe de Publicidad de la Diputació de Barcelona; y Pere Navalles, director del Máster de Neuromàrqueting de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Miquel Campmany ha sido el conductor del acto y ha presentado IMPACTES como un espacio de encuentro único, y en catalán, que nace de la misión del Col·legi de poner en valor nuestra profesión, a menudo cuestionada, pero tan necesaria para la sociedad.

A continuación, el secretario Oriol Duran ha destacado el apoyo de la Generalitat de Catalunya a esta iniciativa poniendo énfasis en que "queremos ser partícipes, no solo espectadores" de este nuevo proyecto.

Àngels Bardina ha destacado que el magacín no va dirigido solo a los colegiados, sino a todos los profesionales del sector interesados en marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas en Cataluña. También ha destacado que este nuevo magacín se presenta en formatos digital y papel, y que incluye contenido de calidad como entrevistas, estudios, artículos de opinión y otra información relevante como premios, festivales, etc. Para acabar, ha enfatizado que IMPACTES es un espacio abierto en la participación de los diferentes agentes del sector que quieran aportar contenido de valor.

A continuación, Iolanda Casalà ha presentado el nuevo claim y brand idea del Col·legi, «Creamos libertad de elección», que quiere destacar la contribución permanente de todos los y las profesionales del marketing y la comunicación para favorecer la diversidad de opciones y de elige en cualquier ámbito de la sociedad.

Por último, Pere Navalles ha presentado los resultados preliminares de un estudio elaborado por el Máster de *Neuromàrqueting de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que está analizando la percepción de los consumidores sobre los conceptos “marketing”, “publicidad”, “comunicación” y “diseño”. Uno de los aprendizajes obtenidos hasta el momento que habrá que acabar de verificar es que el “diseño” tiene mejor aceptación entre la población que la “publicidad”.

Muchas gracias a la Generalitat por todo el apoyo, así como a los colegiados y partners corporativos que nos apoyan para continuar impulsando la profesión.

Enlace al del magazine: www.impactes.cat

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Dijous 25 d'abril, El Col·legi Oficial del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrat aquest matí una altra sessió mensual d’El Mirador, que ha posat la seva mirada en una temàtica polèmica i que està en boca de tothom: "S'HI VAL TOT A TIK TOK? ON ESTÀ EL LÍMIT?".

Des del Col·legi volem donar el màxim servei possible als nostres membres, i com a conseqüència, a partir d'ara oferirem de manera gratuïta als nostres col·legiats i partners corporatius, una oferta de cursos intensius de qualitat, de la mà dels millors professionals en cadascuna de les matèries.

Barcelona, 20 de marzo de 2024. El Col·legi Oficial del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado esta mañana otra sesión mensual del Mirador, que ha puesto su mirada en el impacto que tiene el algoritmo digital sobre el consumo de contenidos de los usuarios.

Barcelona, 29 de febrero de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado otra sesión mensual de El Mirador, que ha puesto su mirada en el impacto que tiene la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo laboral del marketing y la comunicación.

Modificar cookies