Entrevista a Rosa Romà

Josep Espín,

Entrevista a Rosa Romà


El publicista ha publicat en el nº 346 de la seva revista corresponent a la primera quincena de juny, una entrevista a Rosa Romà, la nova degana del Col·legi, a la secció Ellas Suman escrita per Reyes Ferrer. A continuació et fem la transcripció. Pots llegir l'entrevista completa a www.reyesferrer.com

Queremos ser el catalizador del sector


Formada en ESADE, Rosa Romà inició su actividad profesional en agencias como Ogilvy y DDB. En la actualidad además de Decana, Directora de Comunicación y Marketing del Hospital y Campus universitario Vall Hebrón. Anteriormente desempeñó las mismas tareas en el Ayuntamiento de Barcelona donde también ha sido responsable de la marca Barcelona.

¿Cómo es la nueva Decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya?

Una mujer inquieta, madre de 3 hijos, comprometida con el planeta y el pueblo. Si hay algo en lo que genero consenso es en mi capacidad de motivar y hacer equipo. Algo que quiero trasladar a mi tarea como decana.

¿Qué puede hacer una institución como la que encabezas por el colectivo?

Ser catalizador del sector. Escuchando el talento que hay en las agencias y los anunciantes podremos ir un paso más allá como sector porque nos permitirá defender las buenas praxis profesionales y trasladar las necesidades del sector a las universidades e instituciones públicas. Debemos ser capaces de poner en valor nuestra aportación a la sociedad.

¿Hay una marca Barcelona / Catalunya también en el sector?

Sí. Hay una manera distinta de vivir la creatividad, de manera de ser. Ni mejor ni peor.  Preservar esta identidad es la mejor aportación a un mundo global que se enriquece con la diversidad.

¿Qué retos tiene esa marca?

Barcelona y Catalunya deben recuperar parte de la notoriedad y liderazgo que tuvimos. Y esto se consigue reteniendo talento propio, El Col·legi tiene el deber de aportar a las instituciones su visión para conseguir las condiciones que permitan que Barcelona sea un imán de talento.

¿Por qué colegiarse?

Ahora más que nunca que el sector está atomizado, necesitamos espacios de encuentro para compartir conocimiento, debatir y colaborar. Trabajaré para que el ágora de la publicidad en Catalunya sea el Col·legi de Publicitaris. Y, por supuesto, la defensa del prestigio de la profesión para que nuestro trabajo tenga el reconocimiento, oportunidades y la remuneración merecida.

¿Nos vendemos bien las publicitarias y RRPP?

No. Sí hemos sabido vender bien grandes marcas personales como Lluís Bassat, Toni Segarra o Joaquín Lorente. Incluso marcas de agencias. Debemos mostrar que detrás de las genialidades hay todo un sector profesional que hace imposible construir marcas y hacer publicidad de primera y que debe aspirar a ser reconocida mundialmente.


Xarxes Socials

Recerca

Darreres Entrades

Barcelona, 04 de novembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, va presentar una nova edició delMirador dedicada a la importància del món sonor en el nostre sector. Destacatsexperts en comunicació i àudio branding van compartir els seus coneixementssobre la importància de la identitat sonora a l'estratègia de marques. MontserratVidal-Mestre, Ramon Vives i Toni Otero van emfatitzar com el so potenfortir la relació entre les marques i el seu públic.

Ahir, 23 d'octubre, al llarg de tot el dia, es va celebrat la II Jornada de Comunicació Municipal a l'Espai Francesca Bonnemaison. L'esdeveniment, organitzat per la Diputació de Barcelona amb la col·laboració del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació i el Col·legi de Periodistes va girar entorn un tema d'actualitat en el sector, la IA.

Ahir, 18 de juliol del 2024, el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, amb la col·laboració de Both People & Comms - A Newlink Company, Love Rights Global Organization i REDI.LGBTI, van presentar una nova edició del Mirador especial dedicada a la inclusió i la diversitat LGTBIQ+.

Ahir 27 de juny a Barcelona, El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, el BCMA i RAKUTEN TV, de la mà d'IPSOS, dins del marc dels Miradors que el Col·legi organitza mensualment, van presentar els resultats de l'informe de les principals tendències dels "Premios BCMA 2024" en branded content.

Aquest dijous 30 de maig, s’ha celebrat una altra sessió del Mirador, una trobada mensual que organitza el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya al Palau Robert sobre temes d’actualitat i tendències del sector.

En aquesta ocasió el Mirador ha centrat la seva mirada en l’impacte dels patrocinis en els esdeveniments esportius, i ha comptat amb la participació d’Hugo Laborda, Responsable de patrocinis a CUPRA Global; Judith Rubinat, Managing Director de NSN; Olga Martínez, Corporate Affairs & Sustainability EMEA de Grupo Bimbo; i Cinto Ajram, Fundador i CEO de CA Sports. Tots ells sota la moderació de Jordi  Aragonés, Founder i CEO de El Impacto Sponsorship i membre del Comitè de Suport de la Junta de Govern del Col·legi.

Modificar cookies